jueves, 9 de junio de 2016

VINO DE RATÓN

Si quieres beber algo nada mejor que una botella de vino en la que se ha ahogado y fermentado durante un año una familia de ratones. Cuentan que no tiene demasiado olor y que sabe bastante mal, pero los chinos lo toman como si fuera un tónico para curar problemas de hígado, piel y el asma.

                                               Bartolomé Garcia Riboldi-Juan Ignacio Taulamet

PULPO VIVO

Sannakji es un plato que se escurrirá por tu cuello, literalmente. En Corea del Sur la comida es tan fresca que sirven el pulpo vivo en un plato con semillas y aceite de sésamo. Ten cuidado porque sus tentáculos se pueden pegar a tu paladar o cuello y ahogarte. Quizás sea mejor que sigas con los calamares a la romana.

                                      Bartolomé Garcia Riboldi-Juan Ignacio Taulamet

PEZ GLOBO

Conocido como “fugu” en Japón, el pez globo es tan peligroso que te puede matar. Casi todos los peces globo tienen el veneno tetrodotoxina, que puede matar a treinta personas de golpe y no tiene un antídoto conocido. La gente todavía come este manjar y arriesga la vida en manos de chefs especializados que han aprendido a eliminar el veneno. Esperamos que tu chef tenga buen pulso.
                                       Bartolomé Garcia Riboldi-Juan Ignacio Taulamet

QUESO CON GUSANOS

Si te gusta el queso que huele fuerte, quizás esto te vaya a gustar. Es un queso de  oveja que sirve de casa para las larvas de la mosca del queso. Cuando pidas este plato verás cómo se mueven los insectos, pero ten cuidado de no molestarlos demasiado al mover el pato ya que pueden saltar hasta 15 centímetros antes que te los comas.

                                      Bartolomé Garcia Riboldi-Juan Ignacio Taulamet

jueves, 2 de junio de 2016

SOPA DE MURCIELAGOS

El caldo de murciélago se prepara acompañado de una fruta que flota en la parte inferior. Algunos científicos han señalado que su consumo es perjudicial para la salud de las personas.Una afrodisíaca sopa de murciélago aderezada con una exquisita salsa de guano.Otra delicia asiática es preparar una buena Sopa de Murciélago que consiste en meter en un caldo preparado con verduras un murciélago entero probablemente sin viseras. Esta comida -muy fuerte por cierto- es originaria de la isla de Palau en el mar de Filipinas y se les sirve a sus turistas, ¿te atreverías a probar?.

                                                     Bartolomé Garcia Riboldi-Juan Ignacio Taulamet